Cosas que no tienen mamá

Cosas que no tienen mamá
Estreno 2016

jueves, 1 de mayo de 2014

TALLER DE MEDICINA NARRATIVA


El Hospital Narciso López de Lanús abrió, el día 24 de abril de 2014, un nuevo curso de capacitación llamado “Taller de Medicina Narrativa”, a cargo de la Lic. Elizabeth Gothelf.
La actividad consta de ocho encuentros los días jueves que se desarrollarán a lo largo del primer cuatrimestre de 2014 en la Escuela de Formación en Salud Dr. Ramón Carrillo.
El objetivo del taller es construir un espacio de encuentro con la palabra que posibilite repensar la salud y adquirir nuevos modos de pensar y actuar que hagan del ejercicio cotidiano de la profesión un espacio más vital para los profesionales de la salud y los pacientes, considerando que el campo de la salud está atravesado por el uso que en él se hace de la palabra.
La propuesta de esta capacitación está centrada en reconocer el trabajo con la palabra como un aliado en el proceso de prevención, curación y cuidado de la salud; desarrollar la escucha empática; adquirir herramientas para mejorar los vínculos interpersonales entre los profesionales de la salud y los pacientes; entrenar la producción y la interpretación de relatos como vehículo para mejorar el diálogo entre especialistas y colegas de diferentes campos que trabajan en equipos interdisciplinarios de salud.